Respiración Holotrópica

Respiración Holotrópica

Reservar

Bookings no longer allowed on this date.

Taller de Respiración Holotrópica de Stanislav Grof (Válido para la Formación Transpersonal de Grof)

Contacto con la sabiduría interna y profunda transformación a través de los estados no ordinarios de conciencia, en el marco de la Psicología Transpersonal

Fecha: sábado 18 de Junio de 2022

Horario:de 9,30 a 14h primer grupo y de 16,30 a 21h segundo grupo
Precio: 70€
Qué llevar: Ropa cómoda, una manta, una sábana y un pañuelo o antifaz
Plazas: 8 (por el coronavirus se reducen las plazas)
Lugar: Centro Crescendo
Imparte: Carmen de Fez Camino
Dirigido a: Todo aquel interesado en su desarrollo personal (no aconsejado a embarazadas, personas con hipertensión ocular ni a personas con enfermedades mentales graves)

Charlas informativas: en el Centro Crescendo, Oviedo

Debido al covid (saturación de oxigeno en la sala) se harán dos grupos de cuatro personas máximo en cada grupo, uno por la mañana y otro por la tarde

Poned vuestra preferencia de horario en la inscripción

¿Qué es la Respiración Holotrópica?

La Respiración Holotrópica es una de las más poderosas y eficaces formas de psicoterapia experiencial y autoexploración profunda existentes, basada en el gran poder curativo y transformador de los Estados No Ordinarios de Conciencia.
La palabra holotrópico sugiere la sensación de separación entre el individuo y su entorno. Su propósito es alcanzar una mayor auto comprensión y llegar a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos ya que el uso consecuente de ésta técnica pone al descubierto los problemas en vez de encubrirlos y aumenta las posibilidades de llegar a una resolución auténtica de éstos.

Todos en mayor o menor medida arrastramos experiencias a lo largo de nuestra vida que no hemos digerido y asimilado psicológicamente de un modo completo. La RH los hace accesibles, para que podamos experimentarlos completamente y liberar las emociones asociadas con ellos.
Combina la respiración rápida y profunda, música evocativa (percusión, cantos) y trabajo corporal focalizado para facilitar, en un ambiente seguro y de apoyo, los Estados Modificados de Conciencia.
Este estado tiene la sorprendente capacidad de seleccionar y llevar a la consciencia contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emotiva y por tanto una gran importancia psicológica: podemos revivir o conectar no sólo con el material biográfico, como se hace normalmente en la psicoterapia tradicional, sino que también tenemos acceso a todo lo relacionado con el nacimiento (matrices perinatales), así como a experiencias que están más allá de nuestra conciencia ordinaria (transpersonales).

Más información sobre la Respiración Holotrópica

El sanador interno

Esta técnica nos sirve como guía para descubrir-Nos, tomar conciencia de lo que realmente Somos, mirar hacia dentro y recuperarnos a nosotros mismos en nuestra Esencia.

La conexión, el vivir ese poder interior que da la autoconfianza, la ausencia de culpa, el abrirnos a esa nueva dimensión que va más allá del cuerpo y del ego nos abre un camino espiritual profundo de auto-transformación y de conexión con nuestra auténtica identidad, con nuestro poder personal y con la Totalidad.