Curso Crecimiento Personal

Curso Crecimiento Personal

Reservar

Bookings no longer allowed on this date.

Duración: 4 meses
Horario: actividad quincenal, dos sábados o domingos al mes por la tarde de 16,30 a 20,30h
encuentro próximo: 28 de abril de 2019. el grupo es abierto y puedes incorporarte en las próximas fechas
Precio: 50 EUR mensuales
Plazas: 8 (hay que reservar la plaza con antelación)
Lugar: Centro Crescendo, Nueve de Mayo 2, 1ºX, Oviedo, España. Cómo llegar
Imparte: Carmen de Fez Camino
Dirigido a: Toda persona interesada en su desarrollo personal. No se precisan conocimientos musicales

Introducción

El crecimiento personal tiene que ver con el autoconocimiento: qué somos, quienes somos, que cosas nos hacen actuar y por qué. En este trabajo de descubrimiento hay un proceso de “darse cuenta “a nivel de ideas y de emociones que solo es posible a través de una atención sostenida y relajada. El primer problema que nos encontramos es el mantener la observación sin que la mente se vaya saltando de una cosa a otra mecanizada por los hábitos de toda una vida. Desarrollar esa capacidad de observación, la escucha atenta y el incremento del discernimiento van a ser nuestro objetivos en este apasionante trabajo sobre nosotros mismos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

En esta actividad nos vamos a basar:

– En la filosofía Vedanta Advaita de la no-dualidad para el trabajo de la observación desde el silencio para incrementar el discernimiento. Nos basaremos en textos de Consuelo Martín, Ramana Maharshi y Antonio Blay

– En la Musicoterapia para el trabajo de las emociones, la comunicación y el desarrollo de la escucha atenta. La música como un medio para expresarnos desde lo que Somos, Utilizaremos música en directo y grabada. Técnica vocal de los armónicos y de la escala Hindú.

– En el método “Body Percussion” la percusión corporal como recurso terapéutico, relacionada con las teorías cognitivas y del desarrollo. Trabajaremos a través de los elementos de la música, es decir, con una base psicométrica.

La Musicoterapia utiliza la música como medio de movilización emocional, de expresión corporal y de profundización en el Ser.
En esta actividad vamos a experimentar la vibración a través de la voz (mantras y canto de armónicos), a través del cuerpo (movimiento y expresión rítmica), a través de la escucha (meditación sónica y escucha activa) y a través de instrumentos poderosos como los diapasones, el monocordio, los cuencos tibetanos y el gong.

Aprenderemos sonidos para tranquilizar y relajar, sonidos para limpiar y soltar, sonidos para interiorizar y profundizar en nosotros. El sonido y la música nos van ayudar a mejorar la concentración, la creatividad, a restablecer el equilibrio del organismo, y a mejorar la Visión (física, mental y espiritual)

Cómo llegar